CIRUGÍA PARA EL CÁNCER DE SENO.

Mastectomía después de la quimioterapia.

Cuando recibes el diagnostico que tienes cáncer de mama, para la gran mayoría de las mujeres es devastadora la noticia ya que, se asocia con la idea de que te vas a morir.

En este estado emocional al cual te enfrentas también te viene la noticia de que tienen que hacer una mastectomía total (teta fuera) o parcial y extirpación radical de los ganglios linfáticos axilares, con esto último me vinieron muchas dudas, en la biopsia el ganglio centinela + 1 salían mal, con la quimio parece ser que revirtió según el último diagnostico de pruebas preoperatorias con resonancia magnética, me alegre por ello ¡algo menos que quitar! pensé, pero me duro bien poco.

Una vez tuve el preoperatorio acudí a la visita del cirujano, el me explico todo con mucha paciencia, serenidad y cercanía. La intervención iba a ser mastectomía parcial o tumorectomía y extirpación de todos los ganglios axilares, … ¿todos?, esto me causo asombro pero con mucha delicadeza me expuso los motivos, en algunas pruebas parece ser que me daban un falso negativo y en otras positivos y por eso no contemplo la posibilidad de no quitarlos, al contrario los quitarían y examinarían in situ con la patóloga. Encontraron micrometastasis en alguno de ellos ¡pues menos mal que los quitaron!

No puedo estar más agradecida de la intervención quirurgica, para quitarse el sombreo Dr. carlos A. Fuster Diana.

una hora depues de la intervencion quirurgica. ¡Limpia de cáncer!
¡yuuupiii! ¡yuuupiii!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *