¿como alimentarse cuando tienes cáncer?

4ª Parte:

Hurgando en mis archivos encontré una tabla que le hice a una chica que estaba a dieta y aunque no la hice para el cáncer, todos los alimentos que se nombran son buenos en la prevención contra esta enfermedad. A mí me vino muy bien, para ir introduciendo alimentos y especias que de alguna manera no estaban tan presentes en mi vida ni en mí día a día y que de alguna forma me podían beneficiar.

Con mucha paciencia y tiempo (se puede decir que de este último tengo bastante) fui incluyendo estos alimentos, no tenía nada que perder y como me dijo un maestro y amigo ya fallecido el Dr. Nestor Luis Asurey «si bien no te hace, mal no te va hacer»¡Grande Dr. Asurey!.

                        ALIMENTOS

CONSUMO DE

ALIMENTO

DIARIO

ESPECIAS: cayena,jengibre,cúrcuma,Pimienta, canela, clavo, cardamomo,…Las especias son antiinflamatorias, por eso Mejoran el estado de ánimo.      

Deberían incluirse  a diario en nuestras Recetas.

Alimentos ricos en omega 3 EPA Y DHA: salmón, bonito, bacalao, Trucha, caballa, sardina, boquerón, mejillón, dorada, lubina, lenguado, sepia, algas, nueces, semillas de chía, semilla de lino, aceite de pescado….

 

 

El consumo de estos alimentos tienen que ser a diario, el equilibrio entre omega 3 y 6 sería lo ideal. pero priorizaremos más por los omega 3, los omegas 6 son más fáciles de obtener a diario.

Para armonizar nuestras células: nueces, pistachos, tomate, cerezas, plátano, piña, fresas, frutos rojos, naranja, legumbres (si son germinadas mejor), arroz y pasta integral,…

Fíjate en la variedad de estos alimentos, incluirlos en nuestro menú debe ser prioritario.

Alimentos como: vegetales de hojas verdes, pepino, sandía, plátano, manzana, remolacha, aguacate, legumbres, cúrcuma, frutos secos, semillas de sésamo, cáñamo y calabaza, avena, chocolate, huevos, lácteos, pescado, aves de corral, espárragos, acelgas, boniatos, levadura de cerveza….  

La oxidación de ciertos neurotransmisores,  genera radicales libres, este daño se puede reducir, con frutas y hortalizas ricas en antioxidantes, que neutralizan este efecto.

La vitamina D: los alimentos principales son los huevos, el pescado azul, el aceite de pescado, los quesos, aguacate y setas…

Un déficit de esta vitamina se asocia entre alguna de sus causas el antojo por comer dulce, el nerviosismo, desánimo…

El complejo de vitaminas B juega un papel muy importante en la regulación del estado emocional de la persona. Regulan la producción de neurotransmisores.

Hortalizas de color verde, legumbres, albahaca, perejil, naranja, mandarina, pescado azul, cereales integrales, plátano, aguacate, coliflor, coles de bruselas, frutos secos, sésamo, menta, eneldo, carne, huevos…

Si te das cuenta muchos alimentos se repiten, por eso es buena la variedad de ellos a diario.

 Una dieta mala, el estrés, etc., favorece la producción de radicales libre. Necesitamos neutralizar con alimentos antioxidantes, de los cuales destacamos el tomate, rico en vitaminas y minerales de las cuales destaca la vitamina C, A y K,…

Toma tomate a diario, pero sobre todo fíjate en todos los alimentos que aporten el color naranja, el rojo y amarillo. ¡Que vivan los colores!

Prepárate un menú que contenga la mayoría de los alimentos mencionados.

Ayudan a diario a controlar la ansiedad, para que no ocasione la ingesta compulsiva por otro tipo de alimentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *