¿como alimentarse cuando tienes cancer?

segunda parte:

Los cánceres de próstata y mama, crecen con muchísima rapidez en la población, se dice que son hormonodependientes y que pueden estar relacionado con el estilo de vida, entre ellas, guarda una relación con lo que comemos.

¿La toma de antioxidantes puede reducir el riesgo de cáncer?  Sí, hay estudios que ya reconocen que alimentos con un alto contenido en antioxidantes (carotenoides, flavonoides, licopeno, atocianinas, fenoles, selenio, vitamina A y C,…), tienen un efecto beneficioso para la salud. Ayudan a neutralizar el exceso de radicales libres, manteniendo los tejidos sanos de estos radicales.

Alimentos que contienen estos compuestos:

Frutas antioxidantes:Piña, pera, cerezas, fresas, papaya, sandia, uvas, manzanas, frutos rojos, naranja, pomelo, mango, melón, granada, limon, albaricoques, kiwi, plátanos,…

Verduras antioxidantes:Brocóli, setas, zanahoria, calabacín, cebolla, ajo, coles de brusesas, tomate, pimiento, remolacha, guisantes, alcachofa, pepino, rábano, espinaca, acelga, col rizada, boniato,…

Legumbres, semillas y frutos secos: Garbanzos, lentejas, alubias rojas y negras, semilla de chia, sésamo, cáñamo, pistachos, pipas de calabaza y girasol, nueces, semillas de amapola, almendras, germinados de alfalfa y soja, harina, pastas y arroz integrales, quinoa, mijo, espelta, avena, …

pescados y otros:Huevos, pavo, pollo, salmón, mariscos, atún, aceite de oliva virgen extra, sardinas, ostras, queso fresco y de cabra, boqueron, caballa, yogur, kéfir…

Estos alimentos deberían de consumirse a diario, claro está, confeccionando un menú adaptado a la necesidad de cada uno y dependiendo también del estado de la persona y tipo de cáncer.

¿Pueden ser perjudiciales los alimentos según como se cocine?
. Los fritos, asados a la parrilla, el socarradito o tostadito que tanto nos gusta de las paellas o carne a la brasa, al quemarse producen benzopirenos que son sustancias cancerígenas. Es importante tener en cuenta que los alimentos que han sido tratados con humo como los ahumados, se deben consumir en menor proporción.

Que pasa con los aditivos de los alimentos¿son cancerígenos ? No, Aqui podría haber debate, pero estos aditivos basicamente están en la gran mayoría de los alimentos y las proporciones o dosis que emplean no produce ninguna toxicidad.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *